1) Caracterizar la radio como recurso.
Cada uno tiene una relación personal con la radio, hay radio para todos los gustos, necesidades, edades y momentos del día.
Coma no había televisión, la radio era la protagonista indiscutible de las casas. Hoy en día, la relación de las personas con la radio es diferente, el contenido de los programas es más variado, existen más emisoras, los receptores están por todas partes, los cantantes ya no actúan en vivo, los radioteatros fueron sustituidos por las telenovelas y se trasmite a través de satélites de comunicación.
Pero aún con cambios, la radio sigue siendo un medio muy importante que, a medida que se desarrolla, nos propone un modo de participación más activo, nos ofrece la posibilidad de expresar opiniones o reclamos, nos ayuda a comunicarnos con otros miembros de la comunidad, supera las diferencias entre las personas, sirve para contrastar puntos de vistas y difundir conocimientos. Escuchar la radio no es una actividad pasiva: implica participar de la comunidad a la que se pertenece.
Cada uno tiene una relación personal con la radio, hay radio para todos los gustos, necesidades, edades y momentos del día.
Coma no había televisión, la radio era la protagonista indiscutible de las casas. Hoy en día, la relación de las personas con la radio es diferente, el contenido de los programas es más variado, existen más emisoras, los receptores están por todas partes, los cantantes ya no actúan en vivo, los radioteatros fueron sustituidos por las telenovelas y se trasmite a través de satélites de comunicación.
Pero aún con cambios, la radio sigue siendo un medio muy importante que, a medida que se desarrolla, nos propone un modo de participación más activo, nos ofrece la posibilidad de expresar opiniones o reclamos, nos ayuda a comunicarnos con otros miembros de la comunidad, supera las diferencias entre las personas, sirve para contrastar puntos de vistas y difundir conocimientos. Escuchar la radio no es una actividad pasiva: implica participar de la comunidad a la que se pertenece.